#SegundaFutVe | Wilfredo “Columba” Moreno: “Hubo conciencia de querer sumar”

*Wilfredo “Columba” Moreno: “Hubo conciencia de querer sumar”*

* Para el estratega de la fundación el cambio de actitud fue importante
para volver a sumar.*

*Jarbin R. Rojas - Prensa Lala Fútbol Club.*

Volver a sumar en la carretera fue la principal propuesta de Lala Fútbol
Club cuando partió de Puerto Ordaz hasta Caracas, donde se midió ante
Deportivo Petare e igualó sin goles en Cocodrilos Sport Park para rescatar
un punto.

Fuera del CTE Cachamay al equipo auriazul le había costado sumar puntos,
siendo su último antecedente, previo al juego ante los parroquiales, el
revés 3-2 ante Petroleros correspondiente a la reprogramada fecha 3 del
torneo.

Por eso, el punto obtenido en la capital venezolana no solo sirvió para
sumar uno más a la clasificación, sino también para retomar la confianza en
el juego de la fundación y revivir las emociones en cada uno de sus
jugadores.

*“Se entendió el mensaje de manejar dos módulos tácticos del cual los
muchachos emplearon muy bien dentro de la cancha y se saca un punto
importante en la carretera”*, adelantó el estratega Wilfredo “Columba”
Moreno una vez finalizó el compromiso en la Cota 905.

Durante el compromiso ante los rojinegros, Lala cedió el esférico a su
rival mientras mantuvo el orden en defensa. Pese a la exigencia a lo largo
de los 90 minutos, el estratega auriazul alabó la entrega de sus jugadores
que hicieron un partido inteligente además de cerrarlo con buena condición
física.

*“Yo considero que el grupo termina entero y los jugadores que iniciaron,
más los cambios que empleamos, se ajustaron al planteamiento táctico, hubo
conciencia general de querer sumar y dejar el arco en cero que nos estaba
costando”*, añadió.

*Pensando en Petroleros*

Ahora, con la mentalidad puesta en Petroleros de Anzoátegui, “Columba”
considera importante olvidar lo que sucedió hace poco más de una semana en
Puerto La Cruz y retomar la esencia del fútbol de la fundación en suelo
guayanés.

*“Las cosas en casa cambian. Es nuestra cancha y, más allá que por ahí a lo
mejor en partidos anteriores no nos fue bien, sabemos que cada uno es
totalmente diferente. Este partido ante Petroleros será diferente, incluso
diferente al que hicimos ante Petare”*, sostuvo.

Por eso, el estratega oriundo de Maracaibo considera importante corregir
aspectos durante la semana para que los tres puntos en disputa ante los
blanquinegros puedan quedarse en casa y mantener las opciones de pelear por
avanzar a la siguiente fase del torneo.

*“De parte nuestra buscaremos imponernos y tratar de poner el ritmo sin
olvidar el buen fútbol que hemos propuesto, manteniendo la identidad de
juego de Lala y ser contundentes para sumar esos tres puntos”*, concluyó.

Lala completó este martes por la mañana su primera sesión de trabajo de la
semana en la UCAB Guayana y, este miércoles, volverá al complejo
universitario para afinar los últimos detalles antes del compromiso de este
jueves por la fecha 14 del Apertura ante Petroleros.

--

*Jarbin R. Rojas*

Tel: +58 286-9671847

Cel: +58 424-9329852

*Luisa F. Nuñez*

Asist. de Comunicaciones

Cel: +58 412-1949840

*Jannielys J. Prieto*
Diseño Gráfico

*Redes Sociales*

Twitter: LalaFútbolClub <https://twitter.com/LalaFutbolClub>

Instagram: LalaFútbolClub <http://instagram.com/lalafutbolclub>

Facebook: Lala Fútbol Club <https://www.facebook.com/LalaFutbolClub/>

Web: ¡Próximamente disponible!

Fundación Academia Deportiva Lala. Sector La Esperanza, vía Toro Muerto -al
lado del Centro Nekuima-. Puerto Ordaz, estado Bolívar. Venezuela.

Wilfredo “Columba” Moreno: “Hubo conciencia de querer sumar”

Para el estratega de la fundación el cambio de actitud fue importante para volver a sumar.

Jarbin R. Rojas - Prensa Lala Fútbol Club.

Volver a sumar en la carretera fue la principal propuesta de Lala Fútbol Club cuando partió de Puerto Ordaz hasta Caracas, donde se midió ante Deportivo Petare e igualó sin goles en Cocodrilos Sport Park para rescatar un punto.

Fuera del CTE Cachamay al equipo auriazul le había costado sumar puntos, siendo su último antecedente, previo al juego ante los parroquiales, el revés 3-2 ante Petroleros correspondiente a la reprogramada fecha 3 del torneo.

Por eso, el punto obtenido en la capital venezolana no solo sirvió para sumar uno más a la clasificación, sino también para retomar la confianza en el juego de la fundación y revivir las emociones en cada uno de sus jugadores.

“Se entendió el mensaje de manejar dos módulos tácticos del cual los muchachos emplearon muy bien dentro de la cancha y se saca un punto importante en la carretera”, adelantó el estratega Wilfredo “Columba” Moreno una vez finalizó el compromiso en la Cota 905.

Durante el compromiso ante los rojinegros, Lala cedió el esférico a su rival mientras mantuvo el orden en defensa. Pese a la exigencia a lo largo de los 90 minutos, el estratega auriazul alabó la entrega de sus jugadores que hicieron un partido inteligente además de cerrarlo con buena condición física.

“Yo considero que el grupo termina entero y los jugadores que iniciaron, más los cambios que empleamos, se ajustaron al planteamiento táctico, hubo conciencia general de querer sumar y dejar el arco en cero que nos estaba costando”, añadió.

Pensando en Petroleros

Ahora, con la mentalidad puesta en Petroleros de Anzoátegui, “Columba” considera importante olvidar lo que sucedió hace poco más de una semana en Puerto La Cruz y retomar la esencia del fútbol de la fundación en suelo guayanés.

“Las cosas en casa cambian. Es nuestra cancha y, más allá que por ahí a lo mejor en partidos anteriores no nos fue bien, sabemos que cada uno es totalmente diferente. Este partido ante Petroleros será diferente, incluso diferente al que hicimos ante Petare”, sostuvo.

Por eso, el estratega oriundo de Maracaibo considera importante corregir aspectos durante la semana para que los tres puntos en disputa ante los blanquinegros puedan quedarse en casa y mantener las opciones de pelear por avanzar a la siguiente fase del torneo.

“De parte nuestra buscaremos imponernos y tratar de poner el ritmo sin olvidar el buen fútbol que hemos propuesto, manteniendo la identidad de juego de Lala y ser contundentes para sumar esos tres puntos”, concluyó.

Lala completó este martes por la mañana su primera sesión de trabajo de la semana en la UCAB Guayana y, este miércoles, volverá al complejo universitario para afinar los últimos detalles antes del compromiso de este jueves por la fecha 14 del Apertura ante Petroleros.

DSCF0388.JPG

DSCF0392.JPG

Comentarios