OFICIAL: ¡El goleador histórico regresa a casa!

** El “avioncito” Richard Blanco defenderá la camiseta minerista en la
temporada 2022.

*Prensa Mineros de Guayana*

Con el firme propósito de dejarlo todo en cada jornada y acrecentar su
registro como goleador histórico del negriazul, el delantero Richard José
Blanco Delgado es la primera contratación de Mineros de Guayana para
afrontar la temporada 2022 de la Liga Futve.

El artillero oriundo de La Guaira, regresa a Guayana luego de un año lejos
de territorio minerista tras vestir la casaca de Academia Puerto Cabello
donde fabricó ocho tantos en 23 partidos disputados y ya está a disposición
del entrenador Gabriel Martínez Poch para sumarse a la pretemporada
negriazul.

*Registro envidiable*
Blanco es uno de los emblemas de la institución; llegó por primera vez a
Mineros para disputar el Torneo Clausura 2013 donde fabricó 13 goles en 19
partidos y desde entonces no ha dejado de brillar y estremecer las redes
contrarias para contribuir a la causa minerista.

Con la presencia de Banco, Mineros ganó el Apertura 2013, la Copa Venezuela
2017 y aseguró la presencia en cuatro Copas Sudamericana y una Copa
Libertadores. En sus registros individuales con Mineros, ha fabricado 116
goles en competencias oficiales, 108 de ellos en la Primera División del
balompié nacional que lo ubica como el goleador histórico de la
institución.

*Contento por volver*
Tras su regreso, Blanco expresó su alegría de estar nuevamente en Mineros
de Guayana: “Me siento contento de estar de nuevo en casa y de vestir estos
colores que lo tengo arraigado en la familia y en mi hogar. Es un orgullo
estar vistiendo la negriazul de nuevo”, mencionó el delantero.

*Altas exigencias*
Después de un año fuera de casa, el ariete regresó con el compromiso de
seguir aportando. “El club está haciendo una gran inversión en cambiar la
estructura, todo el cuerpo de trabajo está cambiando y nosotros tenemos que
estar a la altura de eso. Mineros es un equipo que siempre ha peleado
torneos, ha disputado copas y debemos llevarlo al puesto que se merece”,
expresó.

Sobre su estado físico tras no estar presente en el último tramo del
campeonato nacional, el “avioncito” indicó sentirse a plenitud de
condiciones. “Me siento bien físicamente. Siempre trabajo en mis vacaciones
y por supuesto me cuido muchísimo para estar de la mejor manera en el
torneo”.

Finalmente, Blanco envió unas palabras de agradecimiento a la fanaticada
minerista. “Agradezco mucho el cariño. Desde que llegué me han hecho sentir
como que nunca me hubiese ido de acá y espero retribuir con goles y con la
presencia en muchas copas internacionales”, sentenció.

¡El goleador histórico regresa a casa!

** El “avioncito” Richard Blanco defenderá la camiseta minerista en la temporada 2022.

Prensa Mineros de Guayana

Con el firme propósito de dejarlo todo en cada jornada y acrecentar su registro como goleador histórico del negriazul, el delantero Richard José Blanco Delgado es la primera contratación de Mineros de Guayana para afrontar la temporada 2022 de la Liga Futve.

El artillero oriundo de La Guaira, regresa a Guayana luego de un año lejos de territorio minerista tras vestir la casaca de Academia Puerto Cabello donde fabricó ocho tantos en 23 partidos disputados y ya está a disposición del entrenador Gabriel Martínez Poch para sumarse a la pretemporada negriazul.

Registro envidiable

Blanco es uno de los emblemas de la institución; llegó por primera vez a Mineros para disputar el Torneo Clausura 2013 donde fabricó 13 goles en 19 partidos y desde entonces no ha dejado de brillar y estremecer las redes contrarias para contribuir a la causa minerista.

Con la presencia de Banco, Mineros ganó el Apertura 2013, la Copa Venezuela 2017 y aseguró la presencia en cuatro Copas Sudamericana y una Copa Libertadores. En sus registros individuales con Mineros, ha fabricado 116 goles en competencias oficiales, 108 de ellos en la Primera División del balompié nacional que lo ubica como el goleador histórico de la institución.

Contento por volver

Tras su regreso, Blanco expresó su alegría de estar nuevamente en Mineros de Guayana: “Me siento contento de estar de nuevo en casa y de vestir estos colores que lo tengo arraigado en la familia y en mi hogar. Es un orgullo estar vistiendo la negriazul de nuevo”, mencionó el delantero.

Altas exigencias

Después de un año fuera de casa, el ariete regresó con el compromiso de seguir aportando. “El club está haciendo una gran inversión en cambiar la estructura, todo el cuerpo de trabajo está cambiando y nosotros tenemos que estar a la altura de eso. Mineros es un equipo que siempre ha peleado torneos, ha disputado copas y debemos llevarlo al puesto que se merece”, expresó.

Sobre su estado físico tras no estar presente en el último tramo del campeonato nacional, el “avioncito” indicó sentirse a plenitud de condiciones. “Me siento bien físicamente. Siempre trabajo en mis vacaciones y por supuesto me cuido muchísimo para estar de la mejor manera en el torneo”.

Finalmente, Blanco envió unas palabras de agradecimiento a la fanaticada minerista. “Agradezco mucho el cariño. Desde que llegué me han hecho sentir como que nunca me hubiese ido de acá y espero retribuir con goles y con la presencia en muchas copas internacionales”, sentenció.

El artillero regresa tras su paso por Puerto Cabello.jpg

Richard Blanco es el goleador histórico de Mineros.jpg

Blanco ha fabricado 116 goles con Mineros.jpg

Blanco es un emblema en la institución.jpg

El ariete manifestó su alegría de estar en casa.jpg

Comentarios